Formica Group ® pasó meses llevando a cabo una extensa investigación estilo para crear esta nueva línea de productos durables en hermosos colores, estampados y vetas de madera.
Los diseñadores de interiores y arquitectos centrados en el diseño de oficinas buscan un alto rendimiento, alto estilo y alto valor para sus clientes. “Uno de los objetivos principales para los diseñadores es crear un espacio que sea hermoso, funcional y que refleje la imagen corporativa y los valores del cliente desde el momento en que alguien entra por la puerta”, dijo Robi Kaseman IIDA, director de diseño de DGA, planificación, arquitectura y empresa de diseño de interiores con oficinas en Sacramento, Mountain View, San Francisco y San Diego, California
Antes de que la pluma llegue al papel, cada proyecto comienza con una fase de programación y una evaluación de las necesidades de espacio para conocer la compañía, su cultura y sus empleados. “Este es un ejercicio exhaustivo, en el que hablamos con una gran variedad de empleados sobre lo que hacen y cómo trabajan juntos. Estamos diseñando para una fuerza laboral multigeneracional y no queremos excluir a nadie en el producto final. Aprender cómo todos estos diferentes empleados se comunican y funcionan como una organización informa el diseño “, dijo Kaseman. Por ejemplo, es posible que deseen un espacio de trabajo abierto con salas de reunión para promover la colaboración. Kaseman dijo que cada vez es más raro hacer oficinas perimetrales con estaciones de trabajo interiores. La tendencia es un espacio de trabajo de planta abierta con luz natural, vistas hacia el exterior y pocas o ninguna oficina. “Las empresas aún necesitan pequeñas, salas de enfoque ‘go-to’ para que las personas puedan tener conversaciones privadas y reuniones de grupos pequeños o para hacer un trabajo de “cara hacia abajo”. Si quita la privacidad de una forma, debe devolverla a otra “.
Esta capacidad para comprender quién es el cliente desde una perspectiva organizacional también informa cómo un entorno puede ayudar a una empresa a involucrarse y atraer nuevos talentos. “Cada industria es diferente de esta manera”, dijo Kaseman. Sin embargo, una característica común es la necesidad de flexibilidad y eficiencia, lograda a través de un diseño con un enfoque de “larga vida, y ajuste holgado”. “Las empresas deben poder expandirse y contraerse, y debemos incorporar flexibilidad en los entornos que creamos. Un ejemplo es usar muebles versus módulos integrados, o usar un espacio abierto para reuniones en lugar de salas de conferencias de paredes duras “, dijo. “Tiene que haber una estrategia de salida rentable en el diseño si una empresa necesita hacer un cambio”.
Otra tendencia es el deseo de espacios de servicios, como bares de hospitalidad en áreas comunes. Estos lugares de reunión pueden funcionar como áreas de reunión o incluso como extensiones de áreas de recepción con acabados de alta gama, un amplio acceso a tecnología y energía, iluminación única y asientos cómodos que invitan a la interacción. “El laminado ColorCore®2 es excelente en estos casos porque no muestra las líneas de los bordes, y usar el acabado de alto brillo logra una apariencia hermosa”, dijo Kaseman. También le complace que el laminado se haya vuelto más sofisticado y ahora puede usarse en el diseños una alta gama de posibilidades, y señala que es una opción sólida para que los escritorios de recepción consigan un ambiente limpio y nítido. También le gusta usarlo para puertas de alto perfil, especialmente para crea una estética moderna / rústica.
En general, Kaseman ha observado que los entornos de trabajo son mucho más relajados de lo que solían ser, y el uso de paletas de colores neutros, luz natural y planos de planta abiertos lo reflejan. “Hay una importante tendencia de trabajo / vida que continúa evolucionando en la oficina moderna, que aporta una gran cantidad de elementos domésticos en el lugar de trabajo”, dijo. “El espacio necesita sentirse bien para las personas para las que está diseñado. Cuando voy a la oficina de un cliente tres años después de que se completó su proyecto, todavía lo aman y todavía funciona para ellos; esa es una gran sensación como diseñador “.
Equilibrar la funcionalidad y la belleza con laminados Formica®
Los diseñadores de oficinas buscan superficies duraderas que tengan una larga vida útil en cuanto a estilo y atractivo.
Color : Kaseman dijo que ve un montón de espacios de diseño neutral que presentan blanco mezclado con maderas, metales, concreto y ladrillo. “A los clientes les gusta acentuar diseños simples con arte, telas estampadas, plantas y otros accesorios. Mantener una paleta neutra para los huesos de los espacios es compatible con el concepto de ajuste de larga duración, que permite que estos artículos menos costosos se cambien fácilmente para refrescar un aspecto sin grandes gastos “.
Facilidad de limpieza: “Los laminados son muy fáciles de limpiar”, dijo Kaseman. Le gusta usarlos en las áreas de cocina de la oficina para armarios. “También se pueden aplicar como protector contra salpicaduras, son fáciles de mantener y añaden hermosos colores y diseños al diseño general”.
Durabilidad : Ser capaz de resistir el uso repetitivo sin perder su atractivo es una característica exclusiva del laminado. Debido a que los entornos de oficina son espacios con alto tráfico, los laminados son ideales para muchas superficies de uso pesado que deben soportar mucho desgaste.
Granos de madera : “Las maderas oscuras fueron populares durante mucho tiempo, y ahora estamos viendo regresar maderas más ligeras”, dijo Kaseman. “El nogal también es popular, y usamos muchos vetas de grano elevado como el roble recostado”.
Sostenibilidad : “Especialmente en California, la sostenibilidad es un gran problema. Está en nuestro ADN “, dijo Kaseman. “Los granos de madera laminada son muy hermosos ahora, no se puede decir que no sean de madera. Son geniales para las áreas de plafón ya que son menos costosas y más ecológicas “.
Soporte de entornos corporativos bulliciosos con una amplia variedad de laminados de marca Formica®
Los espacios corporativos ofrecen muchas oportunidades para diseños innovadores y funcionales que intrigan tanto a los empleados como a los visitantes. Los productos de la marca Formica® mejoran esas experiencias a través de una miríada de aplicaciones inspiradoras en todo el espacio. Son ideales para aplicaciones como encimeras, carpintería, carpintería, paneles de pared, armarios, muebles, puertas, particiones de privacidad, pasamanos y mucho más.
Formica® Solid Surfacing : consiga un diseño sin uniones con la funcionalidad de una estructura no porosa perfecta para áreas de alto uso en áreas húmedas o de alimentos. Estas superficies higiénicas están disponibles en una paleta de colores amplia y cuidadosa.