Habitaciones sin ventanas, un reto


Por Barbra Bright, Houzz


Hay una regla tácita en el diseño de la cocina que el fregadero de la cocina debe estar centrado debajo de una ventana con vista. Esta es una gran regla para la luz natural que proporciona, pero ¿qué pasa si su cocina no tiene una ventana? Bueno, esta es una oportunidad para ser creativo y hacer tus propias reglas. Las cocinas sin ventanas presentan la oportunidad de crear un punto focal interesante sobre el fregadero, uno que incluso puede ser funcional.

1. Estante de placa.

Los bastidores de placas, como el retro que se muestra aquí, vienen en muchas formas y tamaños. Además de agregar un punto focal lúdico encima del fregadero, el estante también proporciona un acceso fácil a los platos de todos los días.

 Johnny Gray Studios, foto original en Houzz

2. Pizarra.

Considere combinar la practicidad de los estantes de  exhibición  con un fondo de pizarra. El fregadero es un centro de actividad en la cocina, por lo que tener un tablero de mensajes de tiza para que los miembros de la familia se comuniquen entre sí es una forma genial de aprovechar el tráfico constante.

3. Pop de color.

Agregar una placa para salpicaduras de azulejos con un toque de color detrás del fregadero es una excelente manera de iluminar una cocina sin ventanas, especialmente cuando el refrigerador hace eco del color de las baldosas, como se muestra en esta foto.

Kingston Design Remodeling, original foto en Houzz

 4. Estantes flotantes.

Las estanterías flotantes añaden una sensibilidad moderna a la cocina, así como un espacio adicional de almacenamiento para vasos, platos y cuencos, aunque puede optar por guardar los artículos que no se necesitan con frecuencia, en lugar de los de uso diario, en ese estante superior.

 5. Estante individual. 

A veces menos es más. Un único estante largo proporciona un gran punto focal, especialmente cuando está hecho de un material interesante como madera recuperada o incluso mármol. Si el estante está instalado entre 18 y 20 pulgadas por encima del mostrador, su contenido estará accesible para la mayoría de los adultos sin la necesidad de un taburete.

Peter Zimmerman Architects, foto original en Houzz

6. Armario de vidrio.

Los gabinetes de vidrio son excelentes para exhibir vasos y platos mientras los mantienen libres de polvo y suciedad, una excelente idea para aquellos que se resisten a las estanterías abiertas debido a estos problemas.

7. Espejo.

Una excelente manera de traer luz y un punto focal a una cocina sin ventanas es agregar un espejo sobre el fregadero. Un espejo crea la ilusión de amplitud al agregar profundidad. Y refleja la luz que emana de los accesorios de iluminación, haciendo que la habitación sea más brillante.

8. Televisión.

¿Cómo logras que tu pareja o los niños laven los platos? Instala un televisor sobre el fregadero. Advertencia: ¡El tiempo de lavado puede subir, dependiendo de la programación!

Showplace Wood Products, foto original en Houzz

9. Estantería.

¿Dónde mejor mostrar tus libros de cocina que encima del fregadero de la cocina? Mientras limpia, puede leer detenidamente los títulos y soñar con su próxima comida.

10. Barra de toallas.

Instale una barra para toallas debajo de un estante para exhibir toallas decorativas para platos. Y si eres del tipo práctico, adelante y utiliza la rejilla para secar las toallas mojadas.

11. Estantes con puertas correderas.

Esta es una combinación muy buena de estantes flotantes y paneles deslizantes esmerilados. Los paneles agregan interés y profundidad a los estantes.

FRICANO CONSTRUCTION CO, foto original en Houzz

12. Simplifica.

Hay tantas maneras de enfocar un fregadero sin ventanas. Una de las más simples es colocar la pared detrás del fregadero en el techo y dejarla en blanco. Sin armario, sin estantería, sin nada … bueno, tal vez una simple corona, como en esta foto, o una obra de arte.

 

Tolaris Homes, foto original en Houzz

Lo que sea que decida, la belleza de esta solución de pizarra en blanco es que puede cambiar el aspecto cada vez que le apetezca. De eso se trata realmente el buen diseño: siempre está evolucionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *